(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Darío Richarte, vicepresidente tercero de Boca, estaba apurado ayer. Tenía compromisos con el club y estaba invitado a participar de eventos del G20, es por eso que pidió no ser uno de los delegados que suscriben las actas de la  Asamblea Ordinaria de AFA pese a que estaba previsto que ocupe uno de esos roles.

Sin embargo, el dirigente xeneize no tuvo reparos en lanzar una humorada para agrietar más la relación entre los dos grandes del fútbol argentino en pleno acto oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

En momentos que finalizaba la asamblea y que comenzaba la votación, el vice de Boca fue llamado a sufragar. Había dos cuartos oscuro denominados “A” y “B”. Esto sucede históricamente en todas las asambleas y casualmente esta fue en la última que se votó con esta modalidad, porque ya en la asamblea extraordinaria que se realizó minutos después debutó el voto electrónico que es el instrumento que se usará de ahora en más.

“Darío Richarte, al box B”, se lo convocó desde el estrado. La respuesta del dirigente fue: “Yo voy al A, no conozco lo que es la B”. Prácticamente se rió sólo. Hubo algún que otro dirigente que esbozó un rictus nervioso, pero la mayoría miró para el costado en gesto de desaprobación. Un detalle, el comentario lo hizo a sabiendas que el asambleísta designado por River, Jorge Brito, no estaba presente.