(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasada la tensión que hubo por la inclusión de Paraguay en la organización del Mundial 2030, que fue primicia de DOBLE AMARILLA, y luego de que la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino acercara a las tres partes, Argentina y Uruguay siguen planificando la Copa del Mundo del Centenario.

Y es que ahora se producirá una nueva reunión tripartita. Según un comunicado enviado por Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, encabezará la delegación nacional. El cónclave se realizará en Uruguay.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, desde la FIFA ven la candidatura conjunta muy difícil. Cabe recordar que los tres países no se presentarán solos sino que competirán contra otras naciones como Gran Bretaña para quedarse con la sede que celebrará el máximo evento futbolístico.

Una de las cuestiones que el máximo organismo del fútbol le aclaró a los tres gobiernos (Paraguay-Uruguay-Argentina), fue que ve un déficit muy grande en infraestructura. A raíz de este problema, la FIFA les pidió un plan de trabajo concreto que no fue presentado aun por este ente.

De Andreis será acompañado por el subsecretario del área, Valentín Díaz Gilligan, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. También participarán el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, y el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari. La reunión se realizará a partir de una invitación que cursó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázque.