(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Peñarol, en la previa del clásico ante Nacional, celebra sus elecciones en un periodo de pocos títulos y poca representatividad institucional. A su vez, se da en un contexto atomizado, con cinco candidatos como opciones de recambio.

El club uruguayo viene de quedar eliminado con Vélez por la Copa Sudamericana y a su vez pasó sin pena ni gloria por el Torneo Intermedio. Ganarle el clásico al Bolso implicaría simplemente un grito de orgullo entre tantas penumbras, sumado a que engrosaría su promedio.

El último gran orgullo del Manya por el segmento internacional fue aquel subcampeonato por Copa Libertadores ante Santos, donde previamente le ganó una muy complicada semifinal al Vélez de Gareca. Posterior a eso, el club tuvo algunas conquistas nacionales, pero no le sirvió para tener mejor representación en el segmento internacional.

Lo que todos esperan es que haya un recambio deportivo y que apunte a la mejora de resultados. Pero claro, todos los candidatos hablan de saldar esa deuda que viene teniendo la institución en los últimos años.

Cinco son los candidatos que se presentaron a estas elecciones, que se celebrarán hoy y que tendrá una jornada de 12 horas, que irá desde las 8.30 a las 20.30. Los postulados son Mario Colla, Juan Pedro Damiani, Evaristo González, Ignacio Ruglio y Guillermo Varela. De acuerdo a los protocolos sanitarios, los socios ingresarán de a uno, sin acompañantes y con el uso obligatorio del barbijo. Además, no podrán quedarse en las inmediaciones del club.

El club en su sitio web oficial explicó detalladamente el protocolo y las medidas a tener en cuenta, como así el padrón electoral para que los socios sepan en qué mesa votar. Son en total 38 mesas con un padrón de casi 23 mil habilitados para emitir su sufragio.

Según consigna el medio El Observador, la última gestión de Jorge Barrera fue complicada desde lo económico, deportivo, institucional y político. Si bien lo consideran un hombre “de consensos”, finalmente no logró unir las listas y hay cinco expresiones distintas, que incluso podrían haber sido hasta ocho un mes atrás.

Lo que agrega este medio es que en cuanto a lo económico la dirigencia no puso límites a los contratos, sobre todo en tiempos de pandemia. Incluso aseguran que su presupuesto en sueldos y contrataciones duplicó al de Nacional, hoy en cuartos de final de la Copa Libertadores y rival de River. El domingo es el clásico uruguayo, y Peñarol tendrá este sábado un nuevo presidente que los conducirá de aquí a los próximos tres años.