(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El oficialismo de Racing, a pesar de ser amplio favorito en los comicios internos del domingo, juega fuerte en la recta final de la campaña. Por eso, uno de los mayores aliados de Víctor Blanco (o acaso, el aliado de más peso político) decidió salir a jugar sin rodeos, ni emisarios, ni rosca a espaldas de la gente. De frente. Horacio Rodríguez Larreta envió un mail a los socios de Racing invitándolos a votar el próximo domingo. 

En el final de la campaña, Rodríguez Larreta sale a jugar fuerte a favor de Blanco

El oficialismo tiene una gran misión en estos días de cierre de campaña: hacer todo lo posible para que la cantidad de votantes sea lo más alta posible. Deducen en el bunker de ‘Racing Gana’ que “a más votantes, más diferencia a favor nuestro”. Por estas horas, las encuestas lo dan ganador a Blanco con algo más del 60%, a Gainza Eurnekián con el 30% y a Rodríguez Hevia con el 10%. Por eso, para evitar sorpresas y para que la foto final sea un triunfo muy rotundo, desde el sector de Blanco necesitan que haya más diferencia, y para eso, tener más votantes parece ser la solución. 

En el final de la campaña, Rodríguez Larreta sale a jugar fuerte a favor de Blanco

El mail enviado desde la casilla de Rodríguez Larreta sorprendió. Primero, porque generalmente este tipo de apoyos se da desde las sombras. Y segundo, porque Blanco ha dado sobradas muestras de afinidad con el Kirchnerismo nacional y local con el alquiler del estadio para el acto de Cristina Fernández en el cierre de la última campaña, y con acuerdo de reciprocidad con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

Entonces, ¿por qué Larreta lo apoya tan explícitamente a Blanco? Post elección legislativa se empezó a tejer esta relación la cual se vio fuertemente solidificada con el rol que tuvo Roberto Martínez en la campaña de Blanco. ‘Roby’, tal como se lo conoce en el ambiente, es un reconocido consultor y publicista, cuñado de Rodríguez Larreta y hombre que ha permitido el acercamiento en las últimas semanas. Siempre próximo a Cúneo Libarona, el buen lazo entre Blanco y el abogado (que se dio este año) allanó el camino para que Martínez se hiciera cargo de la campaña electoral y de ahí, el puente con el ejecutivo porteño fue solo una figura. 

Volviendo al mail que circuló en la mañana de este martes, en primera instancia se dijo que no era real y que obedecía a una especie de ‘campaña sucia’. Tras eso, DOBLE AMARILLA pudo confirmar que se trata de una dirección de correo que efectivamente es del Jefe de Gobierno. 

Hace poco menos de un mes, en ocasión de la inauguración de una escultura que hace referencia a la obtención del título mundial en 1966, Rodríguez Larreta y Blanco compartieron un acto. Antes, el Jefe de Gobierno había sido invitado varias veces a la sede racinguista, e incluso hasta realizó diversas actividades políticas. Ese punto era esgrimido por Blanco cuando lo criticaban por haberle alquilado el estadio a CFK. Porque, a juzgar por los lazos, las fotos y como juegan los políticos a la hora en que los necesita, Don Víctor sabe que no está bueno casarse con ninguno. 

Rodríguez Larreta y Blanco, en uno de los tantos encuentros con Racing como escenario.
Rodríguez Larreta y Blanco, en uno de los tantos encuentros con Racing como escenario.
Rodríguez Larreta y Blanco, en la sede de Villa del Parque con chicos que acuden al club bajo la órbita del Departamento de Discapacidad.
Rodríguez Larreta y Blanco, en la sede de Villa del Parque con chicos que acuden al club bajo la órbita del Departamento de Discapacidad.