(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un amague. No más que eso. Nada quedó sentenciado, pese a los rumores que indicaban que podía ser el día "L", con L de listas. Ninguna de las dos nóminas, ni del oficialismo, ni de la oposición, está cerrada. Todo pasó a un cuarto intermedio, según informa "La Capital" de Rosario. Así, a poco más de un mes para las elecciones, aún queda mucho por rosquear.

Rodolfo Di Pollina, ahora candidato a presidente por el oficialismo, remarcó que existió una "muy buena reunión interna" y destacó también que siguen avanzando sobre otros temas y aseguró que "para el jueves o viernes habrá definición" de la lista del oficialismo. Claro, el sábado a las 13 vence el plazo para entregar las listas finales. 

El actual protesorero Juan Cruz Rodríguez, estuvo durante toda la jornada de ayer participando activamente de la charla que se dio en la oposición. Indica "La Capital" que aún no tiene claro para dónde jugará en los comicios: "Hablé con él en muy buenos términos, no lo tenía decidido aún", aseguró Di Pollina, en declaraciones que refleja el diario rosarino. Rodríguez podría ser el Secretario en el espacio de "Alternativa Canalla".

En tanto Ricardo Carloni, golpeado tras la decisión del oficialismo de impulsar a Di Pollina como candidato a presidente, también evalúa que hará. El actual vice 2do del club aún no sabe qué hará de su futuro: "Seguimos conversando", afirmó, lacónico, según indica "La Capital".

"Hubo reuniones y todavía no veo el equilibrio que se pretende para una gestión, por eso no hay una definición", acotó el hombre, que agregó: "Tratamos de buscarle un punto pero aún no se encontró, esa es la verdad". Carloni continúa buscando su lugar en la lista final del oficialismo.

La oposición también tiene cosas por definir y un candidato a Presidente ya designado: Hernán Marty es el postulante a la presidencia canalla.

De todas maneras, la rosca sigue: referentes de los espacios "Renovación Canalla", "Raza Canalla", "Origen Canalla" y un selecto grupo de empresarios mantuvieron un nuevo cónclave para seguir volcando propuestas y proyectos. Eso sí, el líder de Canayas Unidos, Mario Moretti, faltó al encuentro que habían pactado la noche del domingo y no explicó los motivos. Se dice en Rosario que Moretti podría intentar cortarse sólo y armar una lista propia. Aunque también se dice en Rosario que no llegaría muy lejos si no se alinea con la oposición. Aún quedan algunas horas hasta el plazo y la rosca no cesa.