La última fecha de la Copa de la Liga será apasionante. Varios equipos buscan aún su lugar entre los ocho mejores y al complicado armado de la última jornada se le suma un condimento extra: el azar.

Es que, en caso de haber igualdad entre clasificados, se recurrirá al viejo y querido método de la moneda al aire para dirimir la cuestión. Ya sea por el lugar entre los cuatro mejores o por ingresar al Top 4, en caso de persistir la igualdad en todos los puntos que menciona el Artículo 112 del Reglamento General de la AFA, el azar decidirá.

¿A qué hace mención ese artículo? El mismo indica que, en caso de existir paridad de puntos entre dos o más equipos, se deberá tener en cuenta, primero, la diferencia de gol. Luego, los goles a favor y, luego, lo que ocurrió en el partido entre ambos.

El artículo 112 del Reglamento General de AFA

El mencionado Artículo 112.
El mencionado Artículo 112.

Más allá de esto, en caso de persistir la igualdad, el calendario, apretadísimo, anula la posibilidad de jugar un partido desempate. Por eso, el azar y una moneda al aire podrían determinar la suerte de los equipos. Claro, las Copas Internacionales hacen que no haya hueco en el calendario y la Copa América hace imposible retrasar alguna semana el torneo. Por eso, como cantaba Baglietto, "la vida es una moneda"...en este caso, al aire.