Los socios y socias de Gimnasia de La Plata se reunieron en Asamblea Ordinaria y en tan solo 26 minutos de cónclave aprobaron todos los puntos del día que incluían la Memoria y el Balance del ejercicio anterior y el presupuesto para esta temporada. Estos tres documentos fueron rechazados el año pasado en una reunión que terminó con escándalo. 

En total fueron 335 socios los que se reunieron en el Polideportivo del club ubicado sobre Calle 4 y cabe destacar que hubo una fuerte presencia de los personajes políticos que formaron parte de la historia del equipo platense. 

El tratamiento exprés y la aprobación de todos los puntos tienen su relación directa con los 'considerando' que realizó la dirigencia del 'Lobo' tras la desaprobación en Octubre pasado de estos documentos. 

De esta manera, la institución cumple con las obligaciones que exige el reglamento de la Liga Profesional y en consecuencia la CONMEBOL para participar de sus torneos. 

Tras el cierre de la Asamblea, Gabriel Pellegrino, Presidente de Gimnasia dialogó con CieloSports y dijo:  “Hay que bajar un poco la espuma, respecto de la Asamblea. Creo que está bueno dar ese mensaje, porque tratamos y desarrollamos una memoria y un balance que fueron desaprobados en un momento político importante, donde tuvimos una situación con la localía en el Bosque donde tuvimos un traslado al estadio Ciudad de La Plata, y en donde fallamos en la comunicación”. 

Y agregó: “Es un buen momento para entender de las responsabilidades y consecuencias que tiene desaprobarlos y los beneficios que nos pueden traer tratarlos dentro de la Sede y no hacer un show mediático de esto”.

Por último, el dirigente de Gimnasia aclaró: “desde aquel día de la desaprobación del balance, perdimos la exención del IVA, que te da la Ley Boca, y por ejemplo pagamos una cifra importante en monto de IVA en la obra de iluminación del Bosque. En cuanto a lo deportivo sino se ratificaba el balance, quedábamos impedidos de participar de un torneo internacional”.