En los pasillos y en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentina se siente la tensión y se respira la ansiedad. En las próximas horas Argentina será oficializada como sede para albergar la Copa del Mundo Sub 20 que comienza el próximo 20 de Mayo. 

Las máximas autoridades del fútbol argentina esperan para celebrar la decisión de FIFA por la celeridad de los para expresar sus intenciones de ser sede y luego para preparar en tiempo récord una candidatura con todos los avales necesarios. 

De hecho, el jueves pasado en una reunión, Alejandro Domínguez, titular de CONMEBOL le entregó a Infantino tres cartas que formalizaban la candidatura de Argentina a organizar el torneo. Las misivas que recibió eran una de Tapia, otra del ministro de Economía, Sergio Massa, y otra del ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Estas últimas contaban con los avales del Gobierno hacia FIFA para realizar el campeonato mundial juvenil en territorio argentino. 

Ante la consulta de Doble Amarilla sobre las chances de organizar el Campeonato Sub 20, Infantino respondió que "hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno" y que "en dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión"

Lo cierto es que el Bureau de FIFA conformado por Gianni Infantino, Presidente de FIFA, y Lambert Maltock (OFC) de Vanuatu (recientemente elegido), Sheikh Salman Bin Ebrahim al Khalifa (AFC) de Bahréin, Alejandro Domínguez (CONMEBOL) de Paraguay, Victor Montagliani (CONCACAF) de Canadá, Aleksander Ceferin (UEFA) de Eslovenia y Patrice Motsepe (CAF) de Sudáfrica se reunió de manera virtual y comunicará su decisión en las próximas horas.

Argentina, dirigida por Mascherano, ingresará como anfitrión por Indonesia, los otros países participantes en esta Copa del Mundo Sub 20 son Brasil, Islas Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Francia, Irak, República Dominicana, Corea del Sur, Gambia, Israel, Senegal, Ecuador, Guatemala, Italia, Túnez, Eslovaquia, Honduras, Japón, Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Uzbekistán.

Argentina ganó seis veces este certamen, en los años 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. En el primero de ellos, en Japón, venía de consagrarse por primera vez campeón del mundo en mayores el año anterior, y esta sería su segunda oportunidad como anfitrión después de la de 2001, en la que también se llevó el título.