Luego de su elección como representante de Superliga para la Comisión Arbitral, se veía venir por visiones encontradas que el contrapunto entre Horacio Elizondo y el ahora número uno de AFA, Federico Beligoy, no tardarían en llegar... y llegaron exponenciados aunque "todavía reina la buena sintonía" entre ambos.

Es que en las primeras reuniones informales y en la bajada de línea en cada uno de los ámbitos: Puerto Madero para Superliga y Viamonte para AFA no hay casi coincidencias del rumbo que deben tomar los árbitros de la primera división de cara a futuro.

La renovación que encaró Federico Beligoy incluyó la modificación de las designaciones, la incorporación de más referees para algunos partidos clave y un cambio en la relación entre los integrantes del cuerpo y la conducción.

Elizondo no oculta su disgusto con la selección de partidos para dirigir con seis jueces y que no sea una regla general. Además, no le termina de convencer la designación que se realiza los martes en el predio de la AFA y la promoción de divisiones hasta llegar a la elite supone un tema de revisión. Como si fuera poco, el ex árbitro mundialista de 2006 es amplio defensor de la implementación del VAR. Estas diferencias, inclusive, quedaron claras ante los dirigentes durante el último Comité Ejecutivo de Superliga que tuvo lugar el miércoles pasado en Puerto Madero y donde Elizondo hizo una amplia presentación.

Otro punto de choque tiene que ver con el doble mandato de Beligoy. Elizondo no ve con buenos ojos que, pese al nombramiento en AFA, mantenga su rol sindical al frente a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

En paralelo, desde AFA impulsan llevar a Horacio Elizondo a Conmebol para reemplazar a Héctor Baldassi un poco para ganar peso en el organismo internacional en Asunción y otro poco para correrlo del eje argentino para poder ratificarle el apoyo a Beligoy.