La Inspección General de Personas Jurídicas y la Provincia de Santa Fe confirmaron las elecciones en Newell's. Mediante una reunión por Zoom con integrantes del IGPJ y el Ministerio de Seguridad provincial, quedó ratificada la fecha de los comicios: serán el domingo 25 de abril.

En total, 4 fueron las listas que se presentaron para el acto eleccionario: Movimiento Independencia Leprosa, 1974, UNEN y Frente Rojinegro (oficialismo). Ignacio Astore-Pablo Allegri, Ariel Moresco-Jorge Massoud, Juan José Concina-Edgardo Pérez y Cristian D'Amico-José Luis Conde encabezan respectivamente las agrupaciones. No obstante, según pudo confirmar Doble Amarilla, la Comisión Electoral inhabilitó a Concina "por no presentar la antigüedad requerida".

Resulta que el aspirante a la presidencia de la lista UNEN no cumple con el requisito de diez años de antiguedad como socio pleno de Newell's. ¿Y entonces? El paso a seguir sería recurrir a la IGPJ o a la justicia ordinaria, donde podría presentar un amparo para participar de las elecciones.

En el proceso de revisión por parte de la Comisión Electoral, también quedaron inhabilitados por no tener la antigüedad requerida: Ignacio Grivarello (secretario de Movimiento Independencia Leprosa) y un vocal y la fiscalizadora de UNEN. Durante el día mañana, se revisará la lista oficialista.

Elecciones en Newell's: la Comisión Electoral impugnó la candidatura de Concina

Según informó La Capital de Rosario, los comicios se llevarán a cabo en el estadio cubierto de Newell's y la idea es que los socios (alrededor de 19 mil habilitados) tengan entre 10 y 12 horas para sufragar.