El club Huracán celebrará sus elecciones el próximo 2 de junio y ya se van definiendo los espacios que competirán por la conducción. En la oposición, se confirmó que Fernando Folchi será quien encabece la lista opositora de “Siempre Primero Huracán”, que competirá contra el oficialismo liderado por Abel Poza.

Folchi, empresario y socio del club por más de 20 años, tuvo a su cargo la reconstrucción y el posterior funcionamiento del predio La Quemita, entre 2013 y 2021. El candidato opositor estará acompañado por Marina Méndez y Omar Díaz Solimine, postulados para ser vicepresidentes.

X de SPH

Tras su confirmación, Folchi consideró en diálogo con Doble Amarilla que “Huracán necesita un cambio de rumbo, estamos en un claro proceso de deterioro que se inició hace tiempo de la mano de la actual gestión". A su vez, agregó que “es fundamental que los que amamos a esta institución podamos convocarnos, sumar nuestras voces y empezar a construir de una vez por todas el club que queremos y nos merecemos”.

“Huracán es barrio, es pasión, es amor. Y es familia. Por todo esto, porque muchos respiramos y vivimos por Huracán, es que debemos volver a ordenar el club y gestionar en serio para encontrar la manera de volver a ganar cosas, de salir campeón, de recuperar ese enorme privilegio que esta Comisión nos quitó. Los socios y las vamos a volver a ser felices”, enfatizó.

En cuanto a sus compañeros de fórmula, de Marina Méndez se sabe es docente universitaria y que trabaja en el área de Comunicación y Gestión Deportiva Conmebol. Además es madre de cuatro hijos, misionera humanitaria, empresaria, habla seis idiomas y fue Presidente de holdings de medios internacionales.

En tanto, Díaz Solimine, abogado de profesión, es vicepresidente 1° de la Cámara Nacional de apelaciones en lo Civil.

Del lado del oficialismo, se respetará el trinomio actual y solamente habrá un enroque. Abel Poza, actual vice segundo, será el candidato a presidente; David Garzón, máxima autoridad actual, será el vice primero; en tanto, Gustavo Mendelovich será el vicepresidente segundo. El otro espacio opositor que se presenta es “MaxHuracán”, que tendrá a Héctor Hussein como candidato a presidente.

El proyecto de “Siempre Primero Huracán” propone, entre varios puntos, la profesionalización y el reordenamiento en varias áreas del club, la consolidación de distintas obras de infraestructura en la sede, en el Estadio y el predio de “La Quemita”, y un proyecto integral en lo respectivo al fútbol que involucra a las categorías amateur y profesional.

“Es sumamente necesario invertir en el plantel de Primera División para que Huracán vuelva a dar pelea en los primeros puestos de la tabla y no en los últimos. Pero también hay que trabajar muchísimo desde La Quemita para que vuelvan a surgir jugadores en cantidad y en calidad de nuestra cantera, algo que no ocurre hace tiempo”, manifestó Fernando Folchi.