Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, empieza a moverse de cara a los comicios de diciembre de este año, donde se elegirán las nuevas autoridades para asumir en Boca Juniors hasta fines de 2027. El opositor cuenta con el aval de Mauricio Macri y en esta ocasión, sumó a su equipo de trabajo a Diego Cagna, excapitán y mediocampista del conjunto de La Ribera.

“Va a ser un año divertido”, advirtió Riquelme en rueda de prensa, hace algunos días, en referencia al año político que ya comienza a vivirse en Brandsen 805.

La oposición intentará volver al club luego de su salida a fines de 2019, donde cayó 53% a 30.5% frente a la fórmula que actualmente lideró/a Jorge Amor Ameal como Presidente y con el apoyo político de Juan Román Riquelme, que inició como vice 2° y actualmente está como 1° y como máximo responsable del Consejo de Fútbol.

Quiero contarles que el gran capitán de nuestra Gesta Histórica se suma al equipo que estamos armando. Diego representa todo lo que queremos para el Boca que viene: garra, talento y humildad. ¡Gracias por sumarte, capitán!”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera ex ministro de Modernización de la República Argentina.

Ampliar contenido
Tweet de Andrés Ibarra

Ibarra actualmente lidera el espacio “Pasión + Gestión” y le confesó a Diario La Capital que este no sería el único ídolo en sumarse al staff de trabajo. “Estamos hablando con las glorias que integraron esa gesta histórica, la más gloriosa que tuvo Boca, bajo la presidencia de Mauricio Macri, donde ganamos los 16 títulos, 4 Copas Libertadores y 2 intercontinentales, y de la cual yo fui gerente general”, explicó el Ex Vicejefe de Gabinete.

La contienda electoral ya es parte del día a día del club de La Ribera, y a diferencia de la actual conducción, Ibarra deslizó: “No quiero un amontonamiento, no quiero un Consejo del Fútbol como hoy que provoca serios problemas en el vestuario y en los rendimientos”.

Además, en esta entrevista con el medio marplatense, confesó que con Macri “están muy preocupados” porque “se ve claramente que no hay un equipo que maneje a Boca con planificación” (SIC). Yo veo todo improvisación, mal manejo y falta absoluta de gestión. Además, y por supuesto, vemos con preocupación el rendimiento del equipo, que es muy malo”, afirmó quien actualmente preside la Fundación PAD.

Por el lado del actual oficialismo, con Juan Román Riquelme como máximo exponente y con su agrupación “Soy Bostero” ya presentada, aún no se sabe si será el candidato a presidente, ya que fue consultado hace días y no lo confirmó. Lo que sí hizo el ex 10 fue redoblar la apuesta del "Si se presenta Tevez, ganamos 85 a 15" y dijo que van a ganar 95-5.

Por último, otro que no definió su futuro fue José Beraldi, quién fuera candidato por la oposición en las últimas dos elecciones y que quedó en ambas en el tercer lugar.