(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Molea, vicepresidente de Temperley y Juan Pablo Más Vélez, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Superliga serán clave en la definición de uno de los casos más resonantes del país y tiene en vilo al oficialismo y a la oposición, sobre el juez Alejo Ramos Padilla.

Tanto Molea como Más Vélez, además de estar en el fútbol son hombres del derecho y forman parte del Consejo de la Magistratura, órgano que deberá definir si avanza la denuncia del Gobierno por mal desempeño contra el magistrado de Dolores y eventualmente se lo destituye.

Al Ramos Padilla se lo acusa de incurrir en mal desempeño al exponer detalles secretos del caso D'Alessio ante una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación. Debido a esto, el Gobierno presentó formalmente el pedido del juicio político al juez por "una manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados" y, además de "un accionar incompatible con la prudencia y el decoro esperados de un juez federal". 

En una entrevista con Luis Majul, el presidente Mauricio Macri se refirió a Ramos Padilla y fue tajante. "No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático. Espero que con las pruebas que hay, el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo", sentenció.

Desde el Gobierno lo acusan de responder al kirchnernismo y de ser parte de una operación para forzar la salida del fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos para que naufrague. Pese a esto, desde el Ejecutivo tampoco explican la relación de D'Alessio con el ministerio de Seguridad. Tampoco Stornelli termina de explicar por qué mantuvo reuniones con el falso abogado quien, en su nombre, ofrecía arreglos a empresario para poder zafar de la causa. 

Este martes, por sorteo, se determinó que el consejero y diputado nacional por Cambiemos, Pablo Tonelli, sea el encargado de llevar adelante la instrucción del expediente.

Además de vicepresidente de Temperley, Diego Molea es abogado, político y docente. Actualmente se desempeña como rector en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el año pasado asumió en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2018-2022.

En tanto, Más Vélez, hombre de confianza del "Tano" Angelici, fue elegido el año pasado como el representante de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo de la Magistratura. Además, es vicerrector de la UBA y miembro del Comité de Apelaciones de Superliga. Entre las cuestiones que le tocó definir, fue la reciente sanción a River por haber presentado tarde su balance.

Cabe recordar que el nombre de Daniel Angelici también resonó en el Congreso en la polémica exposición del magistrado de Dolores. Ese día, Ramos Padilla reveló audios de whatsapp en los que D'Alessio le advertía a la diputada Paula Oliveto, que Angelici estaba detrás del allanamiento que le hicieron a la legisladora en el marco de la causa que investiga las extorsiones al empresario agropecuario Pedro Etchebest. "Mirá, Pau. El que armó ésto es un AFI que es de la línea de (Daniel) Angelici puro. Yo ya no entiendo cómo es esta interna de la interna de la interna, dónde se vincula un tipo de Angelici con un operador CFK . No entiendo, pero se quién es", decía el audio.