El Tribunal de Disciplina de AFA analiza modificar las sanciones a los técnicos: evalúan que las mismas sean efectivas y no se puedan dar de baja abonando un monto económico. Se da luego de un reclamo que inició Ricardo Caruso Lombardi, en el cual intentó recurrir a la justicia laboral tras lo sucedido en el encuentro entre Belgrano y Barracas.

En diciembre pasado, en el cruce entre el Pirata y el Guapo, el entrenador fue protagonista de diversas quejas durante el partido y también después: protestó, fue expulsado y al final, acusó al árbitro y a los dirigentes de beneficiar a Barracas. Esto le costó una sanción por parte del Tribunal de AFA y fue suspendido de manera provisoria.

Debido a esto, Caruso Lombardi le envió una carta documento al Tribunal de Disciplina en la que indica que se quedó sin trabajo (en Belgrano), debido a que le dieron una sanción provisoria y no efectiva. El 31 de diciembre, Caruso habló con Radio La Red y expresó: “Prefiero dar un paso al costado, a mis 60 años no quiero ser rehén de nadie”.

Por otro lado, según pudo saber Doble Amarilla, desde el Tribunal afirman que la sanción fue provisoria porque el entrenador nunca se presentó a prestar declaración, acción que deben realizar los técnicos o futbolistas cuando son informados por los árbitros. Para evitar este tipo de controversias y que estas penas se judicialicen, se evalúa que dejen de ser redimibles por multas económicas y sean efectivas.

Cabe destacar que, hasta el momento, si un entrenador recibía menos de cinco fechas podían abonar un monto de dinero para dejar sin efecto la sanción. Si ahora, el Tribunal de Disciplina decide modificar esto, es probable que las penas deban cumplirse y dejen de ser provisorias.