(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, llegó el fallo del TAS y fue un duro revés para San Martín de Tucumán. El Tribunal Arbitral del Deporte ha dado la derecha a la AFA y juzgó que la decisión que tomó al suspender la temporada y, por consiguiente, los ascensos, es correcta.

El elenco tucumano pedía un lugar en la Primera Nacional, debido a que cuando todo se interrumpió por la pandemia, lideraba una de las zonas del torneo. Llevó su caso al TAS y, finalmente, perdió en su reclamo encabezado por el Doctor Daniel Crespo.

En el fallo, que tuvo a Andrés Patón Urich y Ariel Reck como apoderados legales por AFA, quedó escrito que el elenco argentino deberá hacerse cargo de pagar 2500CHF, unos u$s 2750, una cantidad que expresada en pesos al cambio oficial trepa hasta los $450.000. 

Sobre este tema, Claudio Tapia había aseverado que en AFA "esperamos la decisión" del TAS sobre la disputa con el 'Ciruja'. "La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar", había advertido el presidente de la AFA, cuando aún no se conocía la decisión del TAS. 

Así las cosas, los dos ascensos de la Primera Nacional con destino a la Liga Profesional se definirán en la cancha, tal y cómo siempre buscó la AFA. Habrá que ver cuándo y de qué manera y en qué formato se reanuda la pelea por los ascensos. 

Estas son las resoluciones del fallo del TAS