Tras ganarle el clásico a Huracán y empatar ante Godoy Cruz, San Lorenzo piensa en las últimas cuatro fechas del campeonato para terminar lo más arriba posible. Además, la tesorería azulgrana también sigue de parabienes por una noticia que el TAS terminó de confirmar este jueves: el máximo Tribunal sancionó a Colo Colo de Chile a pagarle al 'Ciclón una cifra cercana a los U$S 500 mil por el pase de Nicolás Blandi, por no abonar la segunda cuota de la transferencia.

"El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021", comienza diciendo el fallo que beneficia al club con sede en Boedo.

Y agrega: "Confirmar en todos sus extremos la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021; los costes del arbitraje, que serán comunicados por la Secretaría del TAS próximamente, deberán ser soportados por el Club Social y Deportivo Colo Colo".

Por último, establece que "el Club Social y Deportivo Colo Colo pagarle al Club Atlético San Lorenzo de Almagro la suma de 4.000 francos suizos (cerca a los 500 mil US$) por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en el presente arbitraje”.

El 21 de agosto de 2020, el cuadro transandino demandó a la concesionaria ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, por incumplimiento de contrato en la transferencia del delantero. El 15 de marzo del año pasado, ese organismo dio curso favorable a la petición de la institución de Boedo.

Ante la situación, Colo Colo acudió el 13 de mayo de 2021 al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), presentando un recurso de apelación para revertir la situación. Sin embargo, la entidad con sede en Suiza volvió a darle la razón a los argentinos, por lo que deberán pagar la cifra solicitada y además cancelar las costas del juicio en los próximos 45 días para evitar ser inhibidos en el mercado de pases.

Según pudo saber Doble Amarilla, en Boedo no sorprendió esta decisión del TAS, ya que legalmente tenían todo para ganarlo.  Ahora, desde el club deberán esperar a cobrar ese dinero en las próximas semanas.