El futbolista de Independiente y la Selección ArgentinaPedro Damián Monzón, habló sobre el día en el que casi se quita la vida pero que gracias a Maradona no lo hizo. “Cuando se pinchó la pelota terminó mi carrera. En esos momentos yo consumía drogas -que es muy malo-, yo hoy les digo a todos que es malo. Hoy hablo con 55 años porque Dios me dio la mano cuando estaba en el fondo del mar”, señaló en el programa Arroban (FW TV).

Según detalló el ex defensor, debió pedirle ayuda hasta el propio Diego Armando Maradona porque la situación parecía no poder soportarla más. "Yo estuve a punto de suicidarme un día; tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada. A veces no tenía para comer. Un día, quizás buscando excusas para hacerlo, pensé 'voy a llamar a Diego y si no viene me suicido'. Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupe", fueron las palabras del 'Moncho'.

Al principio, según indicó, no tenía fe de que el 10 se hiciera presente para charlar pero al fin y al cabo le tocó la puerta. "Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi su camioneta escondí el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer", contó. Gracias al diálogo con Maradona, el ex defensor pudo salir adelante: “En esa charla le conté que había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía ni para ir a verla. Bueno, gracias a él fui a ver a mi hija, tuve para comer, todo”.