(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ahmad Ahmad es el nombre del Presidente de la CAF y Vicepresidente de la FIFA que hoy fue noticia porque el Gobierno de Estados Unidos le demoró la visa e hizo titubear su presencia en el Congreso FIFA que se celebra en Miami entre hoy y mañana.

El Malgache, de 59 años, es también ex jugador y ex entrenador en su país y tuvo que trabajar a contrarreloj para sortear el estricto control migratorio que aplica el país que preside Donald Trump. 

Una vocera de la CAF, de nombre Nathalie Rabe, le había confirmado la noticia a la BBC: "Puedo confirmar esa información. Lo siento, pero no tengo más información que esa", indicó ante la consulta del prestigioso diario británico. "El presidente estará en El Cairo este jueves", completó Rabe.

Sin embargo, con el correr del jueves llegó la VISA para el malgache que rápidamente se embarcó rumbo a Miami para decir presente en la ciudad del estado de Florida.

 

  

 

El Congreso de la FIFA de Miami empezó hoy y terminará mañana y, sobre la mesa, estará el tema de llevar la Copa del Mundo de Qatar de 32 a 48 equipos, con la incorporación de Omán y Kuwait como países sede, algo en lo que viene trabajando el mismísimo Gianni Infantino desde hace meses, tal y cómo viene contando "Doble Amarilla".

Ahmad Ahmad fue elegido presidente de la CAF en marzo de 2017, y una de sus promesas de campaña fue luchar contra la corrupción. De todas maneras, según indica BBC, ha sufrido acusaciones recientes después de haber sido acusado de violar los estatutos de la Confederación en ocasión de la asignación de las sedes de la Copa África 2021, 2023 y 2025, así como varios acuerdos comerciales.