(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que en Luque se hicieron los distraídos, lo cierto es que lo que apuntó "Doble Amarilla", sobre el hecho que la Copa Libertadores podría disputar su último tramo en Uruguay y Paraguay, es una posibilidad aún cierta. 

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, lo dejó claro en una charla que mantuvo con el programa "Tirando Paredes". En ella, Alonso reconoció charlas con Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, con ese fin.

"En abril hablé con Lacalle Pou y Delgado sobre el hipotético caso de Uruguay como sede para las copas. Ya en ese momento, el país recibía elogios por cómo estaba controlando la pandemia. El tema es que quedan muchos partidos, no se pueden concentrar todos", especificó el mandamás del fútbol charrúa.

Delgado es Álvaro Delgado, es el Secretario Privado de Lacalle Pou y también es su nexo con el fútbol. La idea, como reveló 'Doble Amarilla' es que el tramo final del torneo se defina en Paraguay y Uruguay. Según el calendario que dio a conocer CONMEBOL, este mini-torneo podría ser en el mes de enero, en pleno verano, a partir de las semis de la Competición. 

Alonso, sin embargo, expresó: "El tiempo le permite a la CONMEBOL mantener el objetivo de disputar las copas en su formato tradicional. Luego se verá la situación en cada país para saber si es posible llevarlas a cabo".

Sobre el regreso del fútbol uruguayo, fijado para el próximo 8 de agosto, indicó: "Estábamos preparados para volver el 1 de agosto pero igual tenemos que sentirnos satisfechos porque sea el 8. Esto no nos genera una alteración determinante".

"La estrategia es que los protagonistas no tengan contacto con la gente en el exterior. Estamos viendo el tema de los periodistas. No va a haber vestuaristas y las salas de conferencia de prensa tampoco estarán habilitadas. Veremos qué pasa, es complejo", indicó.