La dirigencia de River no escondió su molestia con el Gobierno y le apuntó tras decidir que los hinchas que regresen a los estadios deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Me parece que lo podrían haber avisado antes", fue la frase que lanzó Ignacio Villarroel, secretario del club y candidato a vicepresidente segundo. Lo expresó a la prensa durante el lanzamiento del espacio "Filosofía River", la agrupación con la que el oficialismo apunta a renovar su gestión.

El Millonario no esconde su enojo con la gestión de Alberto Fernández por la vuelta del público a los estadios. Como se sabe, fue uno de los clubes que impulsó la necesidad de plantearle al Ministerio de Salud el aumento del aforo al 70%, con el objetivo de poder cubrir los compromisos con todos los abonados.

¿Por qué lo incentivó River? Porque es el porcentaje que dejaría satisfecho a la totalidad de los abonados que pagaron religiosamente el paquete "Tu Lugar en el Monumental". Sin embargo, el oficialismo nacional tomó la decisión de mantener ese 50%, aumentando la base del 30% que funcionó como prueba piloto con la Selección Argentina en el estadio Monumental.

Además de este enojo, se suma que ahora, como exigencia, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti pedirá que los socios que ingresen a los estadios cuenten con al menos una dosis contra el coronavirus.

Villarroel no escondió el enojo con el Gobierno y lanzó un mensaje por el combo de las vacunas y el no aumento de porcentaje de aforo. Parte del fútbol argentino le atribuye este "no avance" a Juan Manzur, el ex gobernador tucumano y flamante jefe de Gabinete.