Corrientes es una de las ocho provincias que deberá renovar sus tres bancas en el Senado. En dicho distrito, el Frente de Todos hoy ostenta las dos bancas de la mayoría lo que pone en peligro el número actual del oficialismo. 

En la Cámara alta, se otorgan dos bancas para el ganador de la elección y una al segundo como primera minoría. Juntos por el Cambio gobierna a nivel provincial y puede imponerse quitándole una de las bancas que hoy tiene el Frente de Todos.

En ese contexto, el ex medallista olímpico Carlos Mauricio “Camau” Espinola, senador desde el 2015, tiene muchas chances de mantener su lugar en la Cámara alta. Ayer selló su acuerdo con la actual senadora Ana Almiron con quien buscará mantener los dos escaños que obtuvieron hace seis años.

El regatista será el primero de la lista por lo que, de perder la elección y quedar en segundo lugar, seguirá en el Senado. Almiron fue la encargada de confirmar la fórmula de “unidad” en sus redes sociales con una foto de ambos dirigentes en el recinto de la Cámara alta.

“Hay Unidad, tenemos fórmula”, anunció la camporista Almirón y agregó: “somos los elegidos para representar al Frente Corrientes de todos en las PASO y las elecciones legislativas generales nacionales”.

“Con esta fórmula que resultó ganadora en el año 2015 volveremos a competir para alcanzar las dos bancas de la Cámara alta de cara a las elecciones generales del mes noviembre”, sentenció la legisladora.

Espínola fue ganador de cuatro medallas olímpicas en juegos consecutivos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). Fueron dos de plata y dos de bronce, las primeras en la clase Mistral (windsurf) y las dos últimas en la Clase Tornado, junto a Santiago Lange.

En su carrera política, además de su mandato de senador desde 2015, fue intendente de la ciudad de Corrientes entre 2009 y 2013, en el mismo año fue candidato a gobernador y entre 2014 y 2015 secretario de deportes.