La renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia de Boca volvió a poner de relieve una interna en el club Xeneize y generó repercusiones en la oposición. Varios dirigentes del ex oficialismo bajo la conducción de Daniel Angelici se expresaron al respecto y criticaron a la gestión actual, encabezada por Jorge Amor Ameal.

Christian Gribaudo, ex candidato a presidente del club en las elecciones de 2019, fue uno de los primeros que se pronunció. "No dejemos que choquen el club. Boca llegó a lo más alto con tres pilares: una gestión ordenada en lo económico, los mejores planteles y obras que quedaron para siempre en la historia, como el Centro de Entrenamiento de Ezeiza", destacó.

 

Otro de los ex dirigentes que se expresó es Francisco Quintana, quien se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión de Institucionales y también como presidente de la Asamblea de Representantes. "Boca era el club mejor administrado de Argentina. Hoy hay un Consejo de Fútbol que se maneja a través del conflicto, un presidente que no preside y un vicepresidente que se va porque la convivencia es imposible", escribió.

"Boca no puede seguir siendo noticia por conflictos generados internamente. La renuncia del vicepresidente es la síntesis del desgobierno que se vive en el club. En el medio, estamos los hinchas, socios y nuestro escudo", cerró. 

 

Javier Medin, uno de los miembros del departamento de legales durante la gestión de Mauricio Macri en Boca, también se pronunció: "¿Así que hay cosas que los socios no sabemos, Mario? Contanos, dale... ¿Qué hace un gerente de Bebidas en un club cerrado? ¿El presidente sabe que debería gobernar? Con Boca experimentar no. Ganar una elección no significa garantía de gestión, lo vemos claro", escribió.