El Gobierno nacional le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que los partidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) terminen antes de las 20 horas, tal como adelantó en exclusiva Doble Amarilla.

El pedido oficial llegó desde el ministerio de Seguridad, a través del secretario del área, Eduardo Villalba. A su vez, solicitó que la medida entre en vigencia a partir de este viernes.

En el medio de esta solicitud hubo negociaciones de por medio. La dirigencia del fútbol apuntaba a aplicar esta medida a partir del día sábado, con el fin de no modificar la programación vigente. Sin embargo, el Gobierno se mostró inflexible y no dio lugar a esta posibilidad.

El único partido que hoy debió reprogramarse hoy es de Vélez y Huracán, que se iban a enfrentar desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani, con transmisión de la Televisión Pública. Ante los cambios por las restricciones sanitarias, el duelo entre el Fortín y el Globo pasó a las 18. Otro partido que se adelantó una hora (iba a las 19) es el de Talleres (RdE) y Sacachispas, por la B Metropolitana.

En tanto, los partidos de mañana que no terminan antes de las 20 horas son dos: San Lorenzo - Argentinos Juniors (18.15 en el Nuevo Gasometro) y Boca - Atlético Tucumán (21.00 en La Bombonera). Por la Primera Nacional afectan para el día lunes a Quilmes - Agropecuario (19.30) y a Chacarita - Belgrano (21.10).

La preocupación ahora es cómo se coordinarán los partidos internacionales por Copa Libertadores y Sudamericana, que en gran medida son en el horario de las 19.15 y las 21.30. Fuentes importantes de Conmebol le expresaron a Doble Amarilla que "sería una gran complicación", pero que la prioridad es que no se detenga la competencia. "Es un mal menor", agregaron.

La AFA, tras conocerse la noticia, confirmó en su cuenta de Twitter: "La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021".

Tweet de AFA