(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo del fútbol argentino busca homogeneización y en este camino la intención es conseguir un contrato único para los jugadores que permita a las instituciones tener previsibilidad en los presupuestos y para los organismos de control tener una herramienta más certera de chequeo.

Luego de la bancarización de la mayoría de los haberes de los jugadores, Futbolistas Argentinos Agremiados cursó una nota tanto a Superliga como a la AFA para ir a partir de la próxima temporada hacia un modelo único de contrato para jugadores profesionales.

El principal objetivo es que los haberes por todos sus ítems (sueldo, prima, objetivos, mérito de trayectoria, premios) quede registrado y que para su liquidación existan dos o tres modelos de pago que será elegido por cada club según cada caso específico.

"Es un paso necesario para seguir contribuyendo a mejorar el fútbol argentino. Se hizo mucho en estos últimos años y creo que podemos dar un paso más", fueron las palabras de Marchi en los diálogos preliminares a este pedido formal a las instituciones que rigen el fútbol argentino.

Al respecto, Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente le contó a 'Doble Amarilla': "Para adelante me parece lo más claro y transparente. Me parece importante una herramienta tanto para nosotros dirigentes como para los jugadores para tener más certeza en todo lo que firman y más claridad en lo que tiene que ver con la circulación de información que tiene la Superliga con respecto a los clubes".

Por su parte, Nicolás Russo, presidente de Lanús, también en diálogo con 'Doble Amarilla' expresó: "Me parece perfecto el contrato con pago único porque permite que todos cobren de la misma forma y es una forma de alinearnos para que todos los balances se enfoquen de la misma manera".

Por último, Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan reflexionó: "Nosotros hace tiempo que venimos pagando de esta manera. Me parece bueno que haya reglas claras para todos".