El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, volvió a insistir con  la culpabilidad de Pablo Moyano y adelantó que apelará la decisión del juez Luis Carsoglio de no hacer lugar al pedido de detención del vicepresidente de Independiente. 

En diálogo con Eduardo Feimann, en A24, Scalera aseguró que “la decisión del juez me sorprendió y me enojó y ya estoy pensando en la apelación a la Cámara”. En tanto, comentó que pedirá que el sindicalista sea llamado a declaración indagatoria y aseguró que “hay pruebas contundentes contra Pablo Moyano para pedir que sea encarcelado."

Respecto a las razones del pedido de detención, Scalera aseguró que se dan “a partir de la revaluación de la prueba que hizo desde mayo y por las escuchas telefónicas que están en la causa, también se valoraron las 5 declaraciones que dio  Pablo Alvarez, también las de Damián Lagarone que corroboran las de Alvarez confirmando los nexos entre Moyano y el resto de la barra”. Y resaltó que para él “la prueba es contundente” y que “Pablo Moyano es el jefe de una asociación ilícita, Maldona y Petrov son dos organizadores”. Además, señaló que hay diversos delitos, pero uno de los más importantes que habría cometido Pablo Moyano junto a la barra es el de “robarle a Independiente”.

En tanto, el fiscal dijo no haber recibido amenazas. “No recibí ni amenazas ni presiones ni ahora ni desde el momento que tome la causa”, aseguró. Además, admitió que por el momento no hay pruebas contra Hugo Moyano, aunque aclaró que aún la investigación está en curso. Para cerrar, anticipó que evalúa recusar al juez Carsoglio, aunque no anticipó los motivos.