El Elche de Christian Bragarnik entra en una fuerte polémica y podría terminar en la justicia deportiva para apelar una decisión de la Real Federación Española de Fútbol. El club estaba clasificado a los playoff para pelear el ascenso y ahora deberá esperar los resultados del Fuenlabrada, que no pudo disputar su partido contra el descendido Deportivo La Coruña por casos positivos de coronavirus. 

Muchos creían que la llegada del COVID al mundo iba a generar contemplación entre los seres humanos, pero la realidad es que en el deporte hasta se convirtió en un motivo para querer sacar ventaja. Algo parecido ocurre con el club que es controlado por el empresario argentino. Su club actualmente tiene 61 unidades y se ubica sexto en la tabla de posiciones, adquiriendo una plaza para los playoff.

Pero lo que ocurrió en la última jornada es que el club Fuenlabrada, que peleaba palmo a palmo el lugar con el Elche, no pudo jugar contra Deportivo La Coruña por registrarse en su plantel 12 casos positivos de coronavirus.

Esta situación trajo resquemores de algunos clubes que todavía buscan sacar ventaja. En el caso de La Coruña, la institución exigió que por estos casos se reprograme toda la fecha. Obviamente que el pedido es para que tenga chances matemáticas de salvarse, pero esta petición no será posible y jugarán la próxima temporada en Tercera División.

El grueso de la discusión está entre los de arriba que se pelean a morir por una plaza. Según pudo saber Doble Amarilla, desde el Elche acusan al Fuenlabrada de incumplir los protocolos sanitarios que estableció la Liga con aprobación de la RFEF y Salud. "El Elche está defendiendo su legítimo derecho a jugar el playoff", manifiestan desde el club.

Incluso desde la directiva del club, que tiene como presidente a Joaquín Buitrago, le apuntan a Javier Tebas por "marcar un favoritismo por Fuenlabrada", sumado a que manifestaron públicamente que "los hechos son tan claros y evidentes que la razón nos asiste". Para colmo también hay fuego interno entre la directiva ilicitana, ya que Patricia Rodríguez, directora general del club, también es vicepresidenta segunda de LaLiga.

 

Elche Club de Fútbol 🌴 on Twitter

 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el Consejo Superior de Deportes ya pidió a la Liga y a la Federación que pongan el asunto en manos del Comité de Competición para que un hecho así no vuelva a repetirse. El presidente Buitrago advirtió que si no tienen un resultado favorable "terminarán acudiendo a la justicia ordinaria".

Informaron que Fuenlabrada no fue prudente a la hora de arribar a Madrid, sumado a que algunos jugadores viajaron sin tener los resultados del hisopado. Según Diario As, el CSD informó que el club "tuvo una mala aplicación de los protocolos".

Ante esto, se deberá tener una respuesta concreta para conocer el futuro de los playoff, que en principio se iban a desarrollar este fin de semana. La rosca más viva que nunca en el ascenso español, y con el coronavirus de por medio.