(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Dudamel paralizó a todos los presentes en conferencia de prensa cuando, a raíz de un hecho particular que se dio entorno al amistoso entre Venezuela y Argentina, decidió poner su cargo a disposición de la Federación de Venezuela. Al aire de CNN Radio y en pantalla de TNT Sports, el seleccionador, que quizá no siga en su puesto tras el partido del próximo lunes contra Cataluña, dio mayores detalles del hecho que desencadenó su decisión.

''Hay situaciones que dependen de mí como seleccionador y hay otras decisiones en las que no me corresponde participar. Estoy luchando por el respeto a nuestra Selección y a nuestros futbolistas, ya veremos si nuestros dirigentes también la hacen respetar'', indicó primeramente en diálogo con el periodista Arturo Bulian.

Acto seguido, explicó: ''Hubo un irrespeto, una politización de parte del Embajador de Venezuela en España por parte de Guaidó (Antonio Ecarri), que se acercó a visitarnos. Nosotros amablemente le atendimos, respetuosamente le tratamos, con el acuerdo de que, si había una foto o un video, era para consumo interno, porque estaban saludando a los futbolistas... y lo politizaron, eso no lo podemos permitir. Hoy fue denigrante, lamentable como han actuado'', cerró el seleccionador de la Vinotinto.

 

Antonio Ecarri B. on Twitter