Más allá de la elección de la sede del próximo Mundial Femenino 2023, la agenda de este Consejo virtual de la FIFA tendrá como dos temas excluyentes el calendario internacional masculino con fechas para las eliminatorias en todo el mundo y la realización o cancelación del Mundial de Clubes programado para Qatar en diciembre. Además se pondrá sobre la mesa el proyecto de la FIFA para llevar adelante el 'Plan Marshall' del reparto de dinero para palear los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El calendario internacional masculino es uno de los puntos fundamentales a abordar una vez que la FIFA decidiera a mediados de marzo y en plena expansión de la pandemia dejar en el aire las fechas para la celebración de su nuevo formato de Mundial de Clubes con 24 equipos.

Programado par las fechas del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en China, FIFA debió poner stand-by este torneo ya que tanto Conmebol con su Copa América (12 de junio al 12 de julio) como UEFA con su Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio) tomaron esas fechas para mudar los torneos programados para este 2020. FIFA no fijó la realización de este Mundial de Clubes y podría ser en 2022 o 2023.

Las eliminatorias para el Mundial de Qatar también estará en consideración ya que la próxima ventana habilitada es septiembre, aunque habrá que ver que decide FIFA sobre este tema que despierta atención en todo el mundo, y específicamente para Argentina en la región de Conmebol.

FIFA abogó en sus declaraciones por "asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad".

El orden del día de la cita virtual además establece la ratificación de las decisiones recientes como las relativas a los cambios regulatorios sobre las ventanas de transferencias y contratos de forma excepcional por la pandemia de Covid-19. Ademñás y la concreción de detalles sobre las competiciones como los Mundiales Sub 20 y Sub 17 del año que viene (tanto masculinos como femeninos) y los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados doce meses.

Entre los certamenes masculinos juveniles se determinará la asignación de plazas para las Copas Mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú ambas en 2021, así como las fechas del Mundial de Futsal de Lituania igualmente el año que viene y donde Argentina defenderá el título obtenido en Colombia 2016.

Por los femeninos, FIFA deberá ratificar las fechas y sedes designadas para sus certamenes juveniles: del 20 de enero al 6 de febrero del 2021 en Costa Rica y Panamá para el Sub 20; y del 17 de febrero al 7 de mayo en India para el Sub 17.

Entre estos últimos se contempla que las federaciones podrán iniciar el primer periodo de inscripción de la temporada 2020-2021 antes de terminar la temporada 2019-20, siempre que se cumplan ciertas condiciones y que los futbolistas se inscriban en un máximo de tres clubes y jueguen partidos oficiales en los tres la misma temporada.