(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Argentino, presidido por Gerardo Werthein, denunció este martes a un profesor de Gimnasia por presunto abuso de deportistas. El hombre, con larga trayectoria en el ambiente, habría incurrido en los episodios denunciados en la década del 90. "Tomamos conocimiento de los hechos a fines del verano y apenas empezó marzo decidimos presentarnos ante la justicia", dijo a TN el presidente del COA. 

El organismo olímpico realizó la presentación ante el fiscal Guillermo Marijuan, quien consideró que había elementos para realizar una denuncia. Hubo declaraciones testimoniales y la causa quedó radicada en el juzgado que encabeza Sebastián Ramos, del fuero federal. El principal motivo por el cual la causa cayó en ese fuero es que el presunto abusador cobra dinero del Estado, ya que es un entrenador de las selecciones nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia. 

La punta del ovillo se habría dado cuando en una cena de reencuentro de atletas, surgió el tema y uno de ellos detalló abusos y situaciones muy comprometedoras con el entrenador en un rol protagónico. 

"Son varias víctimas", aseguró Werthein. De momento, no se conocen las identidades de los abusados. El nombre del entrenador señalado y denunciado ya trasciende. Sus iniciales son A. S. Ya fue separado de su cargo y dejó de recibir el dinero que le correspondía como remuneración. A su vez, las víctimas (al momento de ser abusadas) eran menores, pero ahora ya son mayores. 

"Apenas tomamos conocimiento de lo que los atletas comentaban, a través de la ombudsman de los atletas, este entrenador fue desvinculado", sostuvo Werthein en declaraciones que reproduce Clarín. "Queremos que los hechos no queden impunes y que las víctimas estén protegidas", insistió.

La comunidad deportiva nacional apoyó la acción del COA. Federico Molinari, primer atleta argentino en llegar a una final olímpica en gimnasia artística, declaró a TN: "Queremos que se haga justicia. El Comité Olímpico hizo lo correcto. Cuando llegué a Buenos Aires empecé a escuchar este tipo de rumores".