El Comité Ejecutivo de AFA resolvió suspender y destituir al presidente del Tribunal de Ética, Raúl Pleé. Según la resolución, la decisión se tomó por "evidente incompatibilidad" para continuar ejerciendo su cargo. Será reemplazado por el actual vicepresidente del órgano jurisdiccional, Antonio Daniel Bustamante.

Específicamente, según agrega la mencionada resolución, el motivo de la incompatibilidad de Pleé para continuar en el cargo es su condición de "socio activo de nuestro afiliado" a Boca Juniors y la ocupación de un puesto "en la Comisión Asesora en seguridad deportiva de la mencionada institución, donde fue designado en el año 2007".

La decisión se da en el mismo día en el que Pleé decidió avanzar con la investigación contra Cristina Kirchner, Axel Kicillof, y otros funcionarios en la causa denominada "Dólar futuro". El fiscal solicitó, específicamente, que sean rechazados los planteos de la ex presidenta y demás acusados y se avance en el juicio oral y público. Lo hizo frente a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que los magistrados escucharan las posturas de la presidente del Senado y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, imputado por su rol como ministro de Economía.

 

AQUÍ ESTÁ LA RESOLUCIÓN COMPLETA DEL COMITÉ:

Resolución del Comité Ejecu... by Doble Amarilla