(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalizó la teleconferencia de Comité Ejecutivo de AFA y se confirmó el llamado a una Asamblea Extraordinaria para el 19 de mayo dónde será reelegido Claudio Tapia como nuevo presidente de la Casa Madre del fútbol argentino. 

Según establecía el Orden del Día, se convocó a una Asamblea Extraordinaria para el próximo martes 19 de mayo y su realización será "de manera remota", de acuerdo a lo establecido por el DNU N°297/2020 y Resolución IGJ 11/2020.

En la teleconferencia de esta tarde, además de la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, se confirmaron varios puntos importenes: se dio por finalizada la temporada 2019-2020, se suspendieron los descensos y se establecieron las clasificaciones a las próximas copas internacionales.

Además, se trataron tres renuncias que figuraban en el Orden del Día: la Dra. Alejandra Petrella dimitió al Tribunal de Ética, el Dr. Mariano Clariá renunció a la Comisión Electoral y el Dr. Fernando R. García Pulles dejó su puesto en el Tribunal de Disciplina Deportiva.

A su vez, se trataron las resoluciones publicadas en los Boletines n°5767 (lista de candidatos y explicación de las decisiones adoptadas en la 134° Asamblea Anual de la IFAB en cuanto a las reglas de juego) y 5768, del 13 y 26 de abril de 2019. Por último, se trató una solicitud para la extensión de los contratos de jugadores categoría 1999 hasta el 31 de diciembre y un Proyecto de Reglamento de Procedimiento Compensación por la formación de jugadores jóvenes en el fútbol argentino. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.