El Ascenso argentino está cada vez más cerca de ampliar los cupos de 2 a 4 incorporaciones para el mercado de pases. Según pudo averiguar Doble Amarilla, es una alternativa que tiene posturas a favor y en contra y que se está discutiendo en varias categorías.

Por lo que pudo conocer este medio, es una opción que ya se estudia en la Primera Nacional y que ya tiene visto bueno para debatirlo. Vale resaltar que el libro de pases se abre cuando finaliza la primera rueda, según contempla el reglamento de la AFA.

¿Cuál es el argumento de los que bregan por la modificación? Que los clubes de la segunda categoría suelen sufrir el éxodo de futbolistas a la mitad del campeonato. Esto se debe a que muchos llegan a las instancias de junio con el pase en su poder y con la intención de explotar tanto el mercado de Primera División como el internacional.

Frente a eso, aseguran que tener dos cupos es muy corto para poder mitigar los efectos de esas salidas. Por eso, hay muchos dirigentes que plantean una modificación para ampliar el cupo de 2 a 4 incorporaciones.

Esta medida en el Federal A, según pudo averiguar Doble Amarilla, ya es una realidad y tiene visto bueno para aplicarse a la brevedad.

Lo que haga la Primera Nacional será importante porque podría generar un "efecto cascada" hacia el resto de las categorías. De aprobarse la ampliación, es posible que la Primera B Metropolitana vaya en el mismo camino. Es más, los dirigentes están esperando para ver qué ocurre en la categoría superior. En Primera C y D, se mantienen atentos. Las próximas semanas, fundamentales.