Se viene el acto de Cristina Fernández de Kircher en la cancha de Racing este lunes 16 de octubre y ya empezaron las polémicas. La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana no vio con malos ojos que el Cilindro de Avellaneda sea el escenario para seguir con su campaña de cara a las elecciones del domingo 22.

La polémica principalmente pasa por lo ecónomico. A muchos hinchas de la 'Academia' no les cayó nada bien que se lleve a cabo el acto y mucho menos gratis, como algunos señalaron. Aun así, desde el club aseguran que el alquiler será de $500.000 y mencionan, además, que fue un pedido expreso de la Municipalidad de la ciudad cuyo intendente, Jorge Ferraresi, es del mismo color político que CFK.

Este viernes Avellaneda amaneció empapelada con afiches que anuncian el evento con una foto de Cristina junto a la famila de Víctor Blanco, presidente de la institución. Éste último nunca ha ocultado la buena relación que tuvo con la familia Kirchner, aunque en diálogo con 'Los más grandes' manifestó que los carteles "no tienen nada que ver conmigo ni con mi familia".

De todas maneras, la relación de Víctor Blanco con el kirchnerismo siempre fue buena, incluso hasta una de sus hijas tuvo un vínculo laboral con el ex vicepresidente Amado Boudou. Además, el club de la mitad celeste y blanca de Avellaneda, mantiene dicha conexión desde la época en la que Néstor Kirchner era Presidente, quien se sabe era fanático de la 'Academia'. Es más tuvo mucho que ver en el auspicio del Banco Hipotecario a la camiseta en su momento, y hasta se dice que invirtió en varios jugadores. Por lo que todas estas razones sumaron mucho para que ahora sea Cristina quien elija nuevamente a Racing como escenario y la tan buena predisposición de parte de la dirigencia. Sin dudas, Cristina llegó a dividir el mundo Racing.

El acto de Cristina divide al mundo Racing