“En los 100 años, FIFA tiene la obligación de volver a casa”. Simple, conciso y sobre todo, determinado en sus declaraciones, Alejandro Domínguez volvió a marcar su postura sobre la candidatura cuatripartita de los países sudamericanos en busca de organizar el Mundial 2030, edición donde se cumplirán 100 años de la primera cita mundialista. 

“Tenemos equipo, creemos en grande, estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de volver a casa y honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial" fue otro de los conceptos que el presidente del CONMEBOL tuvo ante los micrófonos de los periodistas y durante el acto de presentación y asamblea llevado a cabo hoy en el Predio de AFA en Ezeiza.

Además, lo remató con una comparación: "Mi cumpleaños me gusta celebrarlo en casa, no fuera", con un tono más humorístico.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Ya saliendo de lo que es candidatura, Domínguez tuvo varias palabras elogiosas hacia el presidente de AFA, Claudio Tapia: “Hoy quiero destacar cuando Argentina jugó la final contra Chile en 2016 en la Copa Centenario, la Selección Argentina literalmente se quedó sin dirigentes y el único que estuvo en ese momento fue Tapia”. "No tenía a quién invitar de Argentina y le pedí a Tapia que suba a entregar las medallas. Así empezó mi relación de amistad" 

Continuando con el concepto, destacó el trabajo que viene realizando: "Después se creyó que Conmebol iba a intervenir AFA y Tapia salió electo con la mayoría. A partir de ahí tuvimos una AFA que fue creciendo, soñando y aggiornandose a los momentos que vive el fútbol en el mundo" Desde 2016 que tengo el privilegio de ser presidente de Conmebol, hemos condecorado a una sola persona. En este año voy a proponer que Tapia reciba la condecoración de mejor dirigente”

Y para cerrar, le entregó un par de botines personalizados con la imagen del Presidente de AFA besando la Copa del Mundo y pintados con la bandera argentina.

Domínguez insistió en que FIFA debe reconocer al Mundial 2030: "Mi cumpleaños me gusta celebrarlo en casa. En los 100 años, tiene que volver a donde todo inició"

Los tópicos Eliminatorias Sudamericanas y la flamante alianza con CONCACAF que adelantó “Doble Amarilla”, también fueron preguntados en conferencia de prensa. Sobre cuando comenzará el camino pensando en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, Domínguez recalcó que “debe surgir de un acuerdo entre las asociaciones miembro y FIFA porque son quienes las organizan”.

Y finalizando, recalcó los beneficios de la alianza estratégica firmada hace un par de semanas con la confederación de Centroamérica: “este convenio traerá beneficios no solo deportivos, sino también económicos para toda la región”