(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, brindó un discurso como el resto de los dirigentes en el marco del 68º Congreso de Conmebol. En él, remarcó los logros conseguidos de su gestión y resaltó tres pilares centrales de su administración al frente de la entidad madre del fútbol sudamericano: La justicia (tanto deportiva como institucional), los avances en modernización y tecnología y la transparencia. "En la Conmebol se acabaron los tiempos de favores", resaltó.

Queremos que el dinero sea un medio para el desarrollo del fútbol y no el fútbol un medio para llegar al dinero, comenzó su extendido discurso Alejandro Domínguez. “Es la tercera vez que hacemos un congreso por fuera de la sede de Conmebol. Y es la tercera vez que abrimos las puertas a la prensa para que vean el directo el compromiso que tenemos en trabajar en conjunto. Y también es muy importante contarles que hoy por tercera vez que todos nuestros informes contables y financieros van a estar al alcance de todo el público en general unos segundos después de que el congreso tome la decisión de aprobar nuestros informes", continuó el mandamás quién luego resaltó que de esta forma "es como con hechos claros tenemos la bandera de cuentas claras bien alta".

Además, Domínguez se centró en los tres recientemente mencionados ejes para resaltar sus puntos fuertes de su gestión: "Habíamos prometido una Conmebol abierta y transparente, con mejoras en a tecnología y que haga justicia. Y hoy podemos decir que el trabajo está dando sus frutos", destacó. Luego, profundizó en estos tres pilares: "Habíamos dicho que íbamos a tener cuentas claras y sin lugar a dudas el hecho más importante fue practicar una nueva manera de vender nuestros derechos y es así como este año hemos tenido dos licitaciones. Y estas prácticas vinieron para quedarse", enfatizó sobre la transparencia de su gestión.

"También habíamos hablado del pilar de hacer justicia. Hemos hecho denuncias penales ante la Justicia para recuperar parte de lo que se le ha quitado a la Conmebol", continuó explicando el mandatario paraguayo. "Hoy ante la Justicia americana la Conmebol pasó de ser una organización “poco colaborativa” a ser una organización “víctima”, lo que simplifica mucho el trabajo para recuperar gran parte del dinero que nos quitaron", sigió explicando el titular de Conmebol que quiere ser reelecto en su cargo las próximas elecciones.

Finalmente, Domínguez se refirió a la implementación del VAR que tanta polémica trajo en la Libertadores pasada: "Fuimos la primer confederación en aplicar el VAR porque también queremos justicia deportiva", concluyó.