(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Enrique Merelas tiene muchos títulos. Presidente de muchos años en El Porvenir, durante muchos años dirigente a cargo de las selecciones juveniles, pero sobre todo, íntimo amigo de Julio Grondona. 

Por eso, es una fuente de consulta siempre que pasa algo en torno a Don Julio, aunque el viejo caudillo de Sarandí ya esté fallecido. El tema del FIFAGate tiene paralizado al mundo del fútbol y en Argentina, las repercusiones son constantes. Ante eso, Merelas dice: No creo que Burzaco diría todas estas cosas si Grondona estuviera vivo. Estoy muy triste porque se ensucia al fútbol argentino”. Esas declaraciones las dio en el programa radial de Gustavo Sylvestre, por Radio 10. 

Sobre las situaciones descriptas por el empresario, el dirigente afirma: “De esos negocios de los que se lo acusa a Julio nunca los vi porque nunca tuve un cargo en AFA”, algo que es parcialmente real. No tuvo nunca un cargo de peso en AFA o Conmebol, pero durante años fue la cara visible (dirigencialmente hablando) de las delegaciones de las Selecciones Juveniles, incluso en su época más gloriosa. 

“Conocí a Burzaco. A veces charlé de pasada. No puedo opinar de una persona de la que no soy amigo o conocí de pasada, pero puedo decir que si dice todo lo que dice por querer salvarse no es una buena persona”, finalizó el dirigente deportivo.