DA -¿De qué consta la propuesta de ustedes para el socio, más allá de que actualmente son gobierno?

RDP -El caso nuestro es particular porque venimos con una gestión y podemos mostrar cosas concretas y basarnos en la promesa que viene y por supuesto también en lo que pasó, Nosotros tenemos la foto de la gestión 2018 a cómo estábamos en el 2014 y mostramos que el club ha crecido muchísimo en las áreas importantes, básicamente se volvió hacer un club confiable, con transparencia, con participación y democracia. Se levantó la economía en la generación de recursos, se factura cuatro veces más, las divisiones inferiores se jerarquizaron ya que por ejemplo, en una foto rápida, le dimos 55 jugadores a la selección nacional y lideramos la tabla acumulada de inferiores de AFA, lo cual es muy importante.
En lo futbolístico la verdad que Central volvió a ser protagonista en estos cuatro años, con errores y virtudes pero siempre nos preparamos para estar arriba en el plano nacional e internacional, aunque lamentablemente no se nos dió el título pero a partir de esta base que te comento para adelante nosotros visualizamos un club con fuerza y con tres variables clave.
Por un lado con los jugadores que formamos estos cuatro años que están en quinta y en reserva y que de a poco comienzan a estar en primera, lo que nos da una perspectiva enorme porque comenzamos a formar jugadores de elite y de selección nacional, esta es la base del proyecto nuestro.
Por otro lado vamos por los 100.000 socios, porque creemos que eso nos da fortaleza económica. Hoy tenemos 25.000 socios más que desde el día en que empezamos y la fuerza de Central se tiene que manifestar ahí 
Tercero hay una idea de apertura y consenso, creemos que es hora de mirar distinto la política y lograr que entre todas las fuerzas vivas de Central ,que son muchas y que tienen una energía enorme, apostemos todos al mismo proyecto

DA -Habló de errores y virtudes ¿Qué es lo principal a mejorar en el club?

RDP -Siempre hay errores y virtudes y yo sería un necio si digo que no pero lo importante es que decimos que en los temas estructurales Central avanzó para corregir algo que hemos hecho en el último año y que es cómo encarar el libro de pases y con que el método que hay que trabajarlo. 
Nosotros en último año venimos trabajando con una secretaría técnica que hace una evaluación cuatro meses antes de que arranque, acerca de que jugadores pueden venir al club. Tenemos tres personas mirando distintos mercados porque después se pasa limpio y se arma una lista para los cuerpos técnicos, para que puedan elegir en base a eso y en definitiva ya queda también para los perfiles aptos para el club, tanto deportivo como lo presupuestario.
En el último año trajimos seis jugadores, la verdad que con un presupuesto muy optimizado y que encima están rindiendo bien la cancha pero esto salgo a mejorar en cuanto al método y ya lo estamos encarando.
Después hay aspectos que nos quedan en deuda por ejemplo un plan de infraestructura global para replantear los predios, más allá del mantenimiento, creemos que ya es tiempo obras más estructurales, así que creo que por esos lados va a ser importante avanzar.

Canallas Unidos on Twitter

DA -¿Cambiarían algo la parte deportiva?

RDP -De corto plazo Central siempre se preparó para competir y ser competitivo, para estar a la altura de su gente. En el mediano plazo, la idea es cumplir con estas expectativas que te conté y la puesta de los chicos de inferiores que van a ir subiendo primera división, lo que va a ir fortaleciendo por supuesto el proyecto de fondo también. 
Entonces a corto plazo siempre lograr un equipo de jerarquía pero además teniendo un plan a mediano plazo que es que los chicos de inferiores puedan tener su posibilidad en primera y que haya una economía sólida para apoyar todas estas ideas

DA -¿El proyecto a largo plazo del que usted habla incluye siempre a Bauza?

RDP -Nosotros aspiramos a que el Patón esté mucho tiempo en Central, todo depende de muchas circunstancias y sobre todo de él pero la verdad es que nosotros aspiramos en tener una persona de ese nivel y, que además, entienda el proyecto como lo entendemos nosotros por lo tanto apostamos a él

DA -Usted como secretario actual ¿puede contar cómo está actualmente Central desde lo económico?

RDP -Te hago dos fotos: desde lo económico Central creció cuatro veces en la facturación y en sus recursos genuinos, pudo aumentar su presupuesto de fútbol cinco veces, lo cual implica tener mejores jugadores en cancha, se están pagando sueldos al día, algo que no es menor ya que es uno de los pocos de fútbol argentino que está ordenado en este sentido en un lote de 3 o 4, avalado por Superliga y AFA, siempre fuimos reconocidos por esto así que desde ese aspecto estamos muy bien.
Desde lo patrimonial, Central tiene una deuda de U$S10.000.000, que es similar a la que teníamos cuando entramos pero creció mucho en el activo. Cuando llegamos, el club no tenía jugadores y hoy el 93% del plantel el nuestro, por lo que si vendíeramos, pagaríamos el pasivo y no sobraría. Además lo que se viene desde la cuarta, la quinta y demás categorías que son patrimonios intangibles invaluables.
También están los predios y la infraestructura que tiene el club, entonces desde lo patrimonial Central es un club muy sólido.
Con respecto al nuevo contexto con el dólar y la crisis, lo que estamos visualizando es que vamos a tener que ver como bajamos la morosidad de las cuotas porque esto nos está impactando, hoy esto se le presenta difícil a todos pero por suerte nos encuentra bien parados.

DA -¿La morosidad que tiene central hoy es grande?

RDP -Es grande y no llama la atención porque nunca se nos había dado así. En seis meses creció muchísimo porque pasó del 4 al 17% pero déjame aclarar que la gente de Central siempre intenta pagar la cuota pero es una situación particular y el impacto es importante.
Lo que estamos viendo es como generarle conciencia a la gente de que no deje pagar la cuota y hoy, eso es un desafío que creo que se nos presenta a todos