(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Christian Gribaudo, candidato a presidente de Boca por el oficialismo, estuvo presente en la Cena Anual Solidaria del "Xeneize". En diálogo con TyC Sports, el ex secretario general, que fue reemplazado por Carlos Aguas de cara a la campaña electoral, invitó a los candidatos opositores a ver juntos el partido del 22.

"De acá al 22, no hay que hablar de campaña electoral. Es más: invito a que todos los candidatos estemos juntos para ver el partido como hinchas de Boca. La camiseta de Boca está por encima de las diferencias que podamos tener. Después del 22, vamos a presentar la fórmula", manifestó.

De paso, rememoró los incidentes que terminaron con la anterior final de Copa Libertadores en Madrid: "Yo lloro por Boca y me enojo por Boca, pero nunca se me ocurriría tirar una piedra", sentenció.

"Boca tiene que ganar todo. Hay un club ordenado con obras que quedan para siempre. El socio sabe que, con el trabajo que venimos haciendo, vamos a ganar muchas copas. Espero que podamos empezar ya el camino en la Libertadores, que quedó pendiente en estos años", cerró.

Gribaudo lanzó su primer spot presidencial a mediados de septiembre. No causó la reacción esperada en los hinchas de Boca: algunos se expresaron en tono de broma y otros se enojaron. Hubo intentos de acercamiento con los fanáticos mediante "tribuneadas" contra River, pero tampoco generaron el efecto deseado.

Así las cosas, con números en las encuestas que generan preocupación en el oficialismo, el futuro en el club de Gribaudo está ligado íntegramente con el resultado de Boca en la Copa Libertadores. Una vez terminada la serie con River el 22, quedará claro el escenario político del Xeneize. "El resultado puede influir en un sector de los socios", había avisado Angelici. En La Bombonera, claro está, se jugará más de un partido...