(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay un tema que va ganando espacio entre los conflictos a resolver de manera inmediata para el fútbol argentino. Se trata del nuevo formato que AFA impulsa para la B Nacional. Desde la Casa Madre impulsan la idea de dos zonas, una "metropolitana" y otra "interior" y llevar la cantidad de equipos participantes a 40.

La idea que impulsan desde AFA generó duras advertencias desde Superliga. En plena reunión de Comité Ejecutivo del organismo, el pasado jueves, se dejó constancia de la preocupación existente, ya que este nuevo formato hará que los cuatro clubes que pierdan la categoría cobren mucho menos dinero que ahora mismo, dado que la 'torta' de esa divisional se repartirá entre más equipos.

Al respecto, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de la AFA, dejó bien en claro que las intenciones en Viamonte son bien claras: "Hoy la B Nacional es una categoría inviable, hay falta de interés por televisarla y de sponsors por patrocinar el torneo".

En declaraciones a Radio Panorama, de Santiago del Estero, amplió: "Este formato no da para más y es por eso que se están buscando grandes cambios".