Una parte de Avellaneda amaneció convulsionada este miércoles con un hecho delictivo que provocó estupor y bronca en el hincha de Racing. En la noche posterior a festejarse su día, desconocidos vandalizaron la pancarta que daba la bienvenida a la calle Diego Milito.

En la mañana posterior al "Día del Hincha de Racing", en conmemoración a la movilización de gente al Cilindro en un día en el que la ‘Academia’ no pudo jugar por decretarse el ceses de actividades, la ciudad de Avellaneda amaneció sacudida por este hecho de vandalismo que todavía no fue esclarecido.

La situación no pasó inadvertida en el club y las capturas del estado en el que quedó la señalización se viralizó rápidamente en las redes sociales. Desde las autoridades de la "Academia" la sorpresa es total y en los hinchas, la indignación y condena fue masiva. Aún no se ha dado con los responsables ni con los motivos que llevaron a los perpetradores a vanadalizar el cartel. La investigación está abierta.

"Si la nuestra es una hinchada diferente...", había publicado el exSecretario Deportivo y delantero de la institución en la jornada de ayer, en alusión al día que conmemora la resistencia de los hinchas al proceso de quiebra, decretado en 1999, cuando Milito era un futbolista que alternaba Primera y Reserva.

El cartel fue colocado en octubre de 2020, en el marco del acto en el que la Municipalidad de Avellaneda cedió un predio de 8.000 metros cuadrados (alrededor del Estadio) a la institución presidida por Victor Blanco. El municipio había hecho lo propio para con la gente de Independiente.