Detrás del duelo ante Jorge Wilstermann, se avecina otro "problemita" para River. Definir en qué momento enfrentará a Argentinos, su próximo rival por la Súperliga, torneo que lidera junto a Boca, transcurridas tres fechas de la misma. En Núñez lo tienen claro: quieren jugar el lunes. El tema es que en La Paternal también saben lo que quieren: jugar el domingo. Así las cosas, Argentinos le dejo la pelota en los pies a la Súperliga que tendrá la decisión final.

La lógica del fútbol argentino viciado demanda que el juego se dará el lunes, tal y com quiere River a quién, además de su estatura dentro del ámbito doméstico, lo asiste el hecho que jugará Copa Libertadores el jueves por la noche. Sin embargo, esto se presenta como una oportunidad para que la Súperliga deje en claro que, en este nuevo orden, todos son iguales a los ojos del señor. Si esa lógica prima, el duelo será el domingo, como estaba estipulado.

En Argentinos, incluso, lo ven así. Cristian Malaspina, presidente del Bicho, dialogó con "Doble Amarilla" y lo puso en palabras: "Argentinos va a respetar lo que está programado. Se hizo mucho esfuerzo de parte del club y de todos los clubes para respaldar la Súperliga. Todos los clubes documentamos nuestra deuda, para intentar cambiar de una vez por todas el fútbol Argentino".

"Cambiar un partido a esta altura sería darle fin a la Súperliga y a todo lo que se vendió como concepto y mensaje de cambio del fútbol Argentino", consideró Malaspina, en la frase que debería encender las alarmas de Mariano Elizondo y compañía.

"No vamos a aceptar cambiar de día. Aunque incluso nos convenga, porque recuperaríamos algún lesionado. Pero me parece que hay que priorizar todo lo que dije antes por el bien del fútbol argentino, del cual somos parte", cerró Malaspina.

River presiona a través de los medios

Mientras el plantel sigue "guardado" en Cardales, Rodolfo D'onofrio empezó una "rotation" en los medios para presionar con que el partido se debe pasar al lunes, teniendo en cuenta la competencia internacional y que, a los otros dos clubes argentinos que jugan Copa Libertadores esta semana, los dejaron jugar el día lunes. El mandamás de Núñez está declarando en cuánto medio puede que es la voluntad del Millo disputar el duelo ante el Bicho el próximo lunes, en el Monumental, lo cual le ganaría 24 horas más de descanso. River no se mueve de su parecer. El Bicho tampoco. ¿A quién le dará la derecha la Súperliga