(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol ratificó en conferencia de prensa tras su reunión de Consejo en La Paz que le pidió formalmente a la FIFA autorización para comenzar a disputar las Copas Américas en los años pares a partir de 2020.

Acompañado por Evo Morales, presidente anfitrión de Bolivia, fue Alejandro Domínguez quien confirmó:  "Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019".

La pregunta que quedó flotando en el aire es si la edición 2020 será junto con Cocacaf como la Copa Centenario de 2016 o será exclusiva para los diez países sudamericanos e invitados. 

En una conferencia de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol realizada en La Paz, Domínguez también bregó porque en un futuro se encuentre "una forma que sea equitativa y justa" para designar las sedes de las próximas ediciones de la Copa América.

Como guiño al anfitrión de la reunión de presidentes, Domínguez también confirmó que ante un pedido de Evo Morales, Conmebol trabaja para poder realizar algún mundial de cualquier categoría en un futuro en territorio boliviano.

Al respecto, explicó que la semana pasada estuvo reunido con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y le ratificó "este interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia".

Este pedido fue formulado oficialmente en 2016 por el presidente Evo Morales a Infantino, para que el país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.