(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River se presentará como querellante en la causa por los “carnets truchos” que lleva adelante el juez Claudio Bonadío y que derivó en la postergación de las elecciones. Lo determinó Rodolfo D'Onofrio e incluso cuenta con el respaldo de espacios opositores. El presidente tiene en la mira a Antonio Caselli y a Horacio Roncagliolo y considera que el club sufrió un notable perjuicio económico, deportivo  y de imagen, tanto nacional como internacionalmente.

D’Onofrio va con todo por Caselli: River será querellante en la causa por los carnets “truchos”

Luego de emitir un comunicado, el oficialismo decidió ejecutar su advertencia e irá hasta las últimas consecuencias para resolver la cuestión de fondo. La Comisión Directiva se basa en tres ejes fundamentales. El primero, el perjuicio económico que representó para River la suspensión de los comicios, no solo a las arcas del club, sino a las de los socios que tenían listos sus pasajes o se habían organizado según la fecha original. El segundo, el deportivo, esencialmente a partir del freno que le impone al mercado de pases, clave para un año con Copa Libertadores. Y el tercero, pero sustancial, el de la imagen del club, algo que le preocupa muchísimo al presidente. 

Sobre este último punto, la idea es hacer hincapié en que se trata de la primera vez en la historia del club que las elecciones se suspenden por denuncias internas. River se jacta de haber cumplido con sus procesos democráticos incluso en épocas de dictaduras. A eso, le suman el inconveniente que acarreó el traslado de la fecha del recital de Abel Pintos y cómo eso puede impactar en las empresas organizadoras a la hora de elegir un estadio. Además, sostienen que la noticia saltó fronteras y puede dañar futuras gestiones en cuanto a sponsors y giras.

La decisión está tomada y la batalla entre D’Onofrio y Caselli trascenderá a las urnas. El oficialismo buscará dejar en claro “quién es quién” ante la Justicia. Por su parte, desde las agrupaciones que lideran Carlos Trillo y Leonardo Barujel se manifestaron de acuerdo con la postura del oficialismo. Consultados por Doble Amarilla, coincidieron en que es clave “limpiar el nombre de River” y “apuntar a minorías constructivas que no pongan palos en la rueda”. Trillo declaró durante la semana que “Caselli deja mal parado a River ante la sociedad”