(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio, habló tras la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga y volvió a mostrarse distante y hasta desafiante con la conducción de AFA.

En principio, el presidente de River afirmó que la mayoría de los clubes acordaron que si van a cambiar algo, "tendrá que ser de acá a dos años. No es justo que de golpe le cambiemos las reglas de juego a los clubes", haciendo referencia a los Promedios. "No podemos hacerlo de acuerdo a una mala situación de los clubes en particular. Tenemos que darle garantías a los clubes que han trabajado e hicieron todo para llegar a una situación determinada", afirmó

La semana pasada se había determinado en el Hotel Savoy que se eliminarían la próxima temporada pero luego, algunos dirigentes dieron marcha atrás y pusieron palos fríos, sosteniendo que hay que hacerlo pero con debate y a largo plazo. 

Pero el punto más fuerte fue cuando se refirió a la novela por la clasificación de Tigre a las copas y el cruce de cartas entre AFA y Superliga. "AFA debe respetar la autonomía de la Superliga", disparó el mandamás millonario que cada vez se muestra más distante de la conducción de Claudio Tapia.  Además, abogó "lograr que cada día la Superliga tenga más poder"

Por último, D'Onofrio se refirió a las sanciones de San Lorenzo y Huracán. "Los reglamentos existen y hay que cumplirlos, los clubes que fueron sancionados tienen todos los argumentos para defenderse, pero no cambiando el reglamento", aseguró y agregó que "en caso de cambiarlo debe ser para adelante".