(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era algo que se esperaba que sucediera, pero no tenía fecha aún. Durante la mañana de hoy, Rodolfo D'onofrio, presidente de River, compareció en la Cámara de Diputados ante las Comisiones de Deportes, presidida por Daniel Scioli y de Legislación Penal, presidida por la diputada jujeña, Gabriela Burgos

En su alocución, el Presidente de River se refirió a la lucha contra los violentos. Prometió "darles pelea" e hizo un pedido directo al Estado, al que le pidió ayuda en la lucha contra los barras. "Por favor, pónganse de acuerdo y saquen la ley contra los barras", lanzó ante los diputados.

D'Onofrio manifestó: "No quiero terminar como Cantero", en obvia alusión al ex Presidente de Independiente que luchó contra las barras bravas y terminó yéndose del club por la puerta chica. 

D'onofrio recordó: "El Derecho de Admisión lo aplicábamos los clubes. Y no es fácil decirle a estos muchachos, ustedes no entran. Da un poco de miedo. Uno tiene familia, hijos, nietos, no sólo el miedo del presidente, si no también de quienes te acompañan. Hoy el Derecho de Admisión lo hace el estado nacional", celebró.

En ese sentido, contó: "River es el único estadio que hoy tiene, donde estaba la barra, un hueco. Ya no pueden entrar y ahí hay un agujero. ¿Por qué? Porque todavía deben quedar ciertas personas que no son los número 1, numero 10 que le dicen a la gente ustedes traten de mantener este lugar”

"Ayer ocurrió. De golpe el agujero no estaba.  Alentaba la gente. Y de golpe veo otra vez el agujero. Y le dijeron “muchachos, este lugar es sagrado”. Me imagino, que se yo. Con Madero, que está acá presente, y con el Ministerio hemos planteado ir a fondo con esto, de realmente, con cuidado, porque no quiero que me pase lo que le paso a Cantero, porque cuando uno da esta pelea te puede costar todo. Y con cuidado, avanzar. Y cuando digo “cuidado” no es negociando con estos tipos, es pedirle al estadio Nacional que nos acompañe, esta pelea así solos no la podemos dar", expresó D'onofrio.

"River ahora pasó a ser un estadio más silencioso. No hay un canto uniforme. Cuando estaba la barra, ellos hacían que todos cantarán lo mismo. Para lo que es el folclore del fútbol nuestro, van a decir que esto es distinto", relató el Presidente de River.

"Estamos pensando en que por ahí ese lugar, en un lugar más abajo, como club tener un lugar para las filiales, que el club entregué algunos bombos y banderas, y que la Seguridad vea a quién se lo va a dar. Hay muchas filiales que competirían entre ellas y ver cual es mejor y sacarles ese protagonismo", reveló D'onofrio. 

El Presidente también relató su ingresó en el fútbol, criticó a la gestión de Daniel Passarella y apuntó contra Grondona y su manera de conducir. Contó sus primeras incursiones en la FIFA, entre otras cuestiones. 

Esta presentación del Presidente de River se da en el marco de lo anunciado el pasado 21 de marzo, cuando se decidió darle voz a algunos actores del fútbol para opinar sobre los puntos más algidos de la Ley Anti Barras, algo confirmado por la Diputada Burgos a este medio, en una entrevista realizada a principios de abril. En aquel entonces, la legisladora jujeña no pudo precisar fecha.

Fuentes cercanas al mandamás del "Millonario" confirmaron que D'onofrio asistió ante ambas comisiones: "Lo invitaron a dar su opinión sobre el tema de violencia y barras", confirmaron ante la consulta de "Doble Amarilla"

Además de Cantero y D'onofrio, los Diputados, con Burgos y Scioli a la cabeza, escucharon al ex Secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Gorgal y a la fundadora de "Salvemos al Fútbol", Mónica Nizardo. 

Foto: Gentileza HCDN