(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Remodelación o nuevo estadio. Mejorar lo existente o mudarse definitivamente. Esos dos conceptos antagónicos son los que rondan en el mundo River respecto al futuro del Monumental. No obstante, en conversación con Germán García Grova, de TyC Sports, Rodolfo D'Onofrio le puso paños fríos a cualquier posibilidad.

"Es inviable pensar en una remodelación o construcción de un nuevo estadio con la situación del país", declaró el mandatario del Millonario.

Hace algunos meses, el presidente había manifestado la necesidad de que River tenga un estadio con capacidad para 85 o 90 mil espectadores. A posteriori surgieron otras posibilidades, como la controversial idea de compartir un estadio con Boca Juniors, manifestada por D'Onofrio en Chile antes del choque de Copa Libertadores entre River y Palestino.

Como viene contando Doble Amarilla, el tema de la modernización del Monumental es el punto álgido de D'Onofrio porque se trata de su máximo objetivo en su segundo mandato en el club, que finaliza en diciembre de 2021. Es el único punto por el que recibe críticas cuando en realidad no es una decisión que será tomada sólo por él. Aún se está analizando si se reforma el estadio histórico de Núñez o si se construye uno nuevo en una ubicación diferente.

La sensibilidad del caso radica en que para hacer un nuevo Monumental el club tendría que vender los terrenos actuales y encarar un mega proyecto. Y esto provoca un montón de especulaciones sobre el enorme movimiento de dinero, el origen y el destino del mismo. Por lo pronto, ante la difícil situación económica de nuestro país, cualquier proyecto para estar freezado...