(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Para Facundo Moyano y a su padre mañana no será un día fácil. Uno de los dos va a quedar afuera de la Copa Libertadores. Es que Facundo heredó la vocación política, pero no los colores futboleros. Hugo es presidente de Independiente, mientras que su hijo es fanático de River.

Hoy, en la previa de ese partido clave para ambos sorprendió que Facundo acompañe a su padre al almuerzo de camaradería que se realizó en Núñez. Por River, hicieron de anfitriones Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, mientras que por el club de Avellaneda estuvieron Hugo Moyano y Héctor “Yoyo” Maldonado. En esa foto se coló el diputado nacional del Frente Renovador.

¿Pero qué hacía? A Facundo suele vérselo en el Monumental. En 2014 se hizo socio de River y suele ir a la platea media San Martín, ubicada a pasos del palco oficial. Allí empezó a forjar una buena relación tanto con el presidente como el vice de River, aunque principalmente con Jorge Brito. En esas charlas de Monumental, Facundo no esconde sus ganas de hacer pie en la política de River. “Le encantaría ser presidente, en la última elección pensó algunos ofrecimientos que le hicieron”, cuentan desde el entorno del sindicalistas.

El buen vínculo con la presidencia de River hizo, inclusive, que en algunas visitas de River a Mar del Plata, utilizara el predio de Alvarado, club que Facundo presidió.

El propio Facundo subió a sus redes la foto en la que se lo ve con Donofrio y con su padre acompañada de la frase: "En el deporte, en la política y en la vida, el rival no tiene que ser enemigo". Sobrevolando la política nacional, la foto, debe haber crispado los pelos en el Gobierno y al propio Mauricio Macri. La guerra con los Moyano parece no tener retorno y, pese a haber hablado al menos dos veces en los últimos meses y hacer declaraciones diplomáticas, Macri y D'Onofrio se repelen. En el Ejecutivo, hasta hace unos meses, evaluaban con cierto temor la opción de que el presidente de River diera el salto a la política...algo que parece cada vez más lejano.  

La visita deja flotando algunas preguntas: ¿será cierto que Brito lo tentó para que sea parte de la lista oficial en las últimas elecciones como comentan desde su entorno?, ¿Empezará Facundo a hacer pie en la política de River q cara a 2021?

Facundo Moyano on Twitter