(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez abrió el "Congreso de Entrenadores" de la CONMEBOL. El mandamás del organismo sudamericano agradeció a los DT su presencia y les remarcó la importancia que eso reviste para la CONMEBOL. Además, fue crítico con la infraestructura de los estadios.

Domínguez arrancó asegurando que "Hoy es un día sumamente importante para nosotros, para mí en particular y para todo el equipo. Hoy queremos escucharlos para crecer juntos", comenzó su mensaje el mandamás de CONMEBOL. 

"Es tremendamente importante para nosotros, poder nutrirnos de las personas que son protagonistas del mejor fútbol del mundo, ustedes", prosiguió. "Los cambios que hemos realizado en la nueva CONMEBOL, están enfocados en el futuro del fútbol sudamericano. Esta transformación la debemos hacer juntos, con ustedes".

 

CONMEBOL.com on Twitter

 

También, se mostró muy crítico con la infraestructura de los estadios: "Espero que nadie se ofenda, pero salvo algunas excepciones, sobre todo en Brasil, todos los estadios son del siglo pasado, no hablo solamente de infraestructura".

Ante una queja de Jorge Almirón, DT de San Lorenzo, que había reclamado que hay equipos que dejan adrede el césped alto, Domínguez respondió: "Estamos trabajando en eso" y arremetió: "Muchos campos no son de los clubes, son de la ciudad, de la política, y ahí es el problema".

 

CONMEBOL.com on Twitter

 

"Hay mucha diferencia entre estadios y estadios, la idea es ir exigiendo que la gente se ponga las pilas, los dirigentes están más preocupados en traer un 9 que en mejorar sus campos de juego", consideró. Y prosiguió: "Los dirigentes no se pueden olvidar de la parte de infraestructura, estamos muy atrás, hay algunos que hasta pintan sus campos de juego para que parezcan lindos, hay que tratar de mejorar", criticó y dejó ver que habrá un castigo: "Lo que podemos hacer es si no cumplen con el estado del campo, no se les premia del todo".

Cuando los entrenadores refirieron a los problemas de calendario, Domínguez sentenció: "Yo no sé si ustedes ven lo mismo, pero yo creo que la mayoría de los campeonatos en Sudamérica están superpoblados de equipos". 

 

CONMEBOL.com on Twitter