(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus acerca al precipicio a muchos clubes que ya presentaban problemas económicos. Uno de ellos en Independiente Rivadavia de Mendoza, una institución que actualmente tiene un presidente provisorio, meses de deuda con los futbolistas y muchos empresarios que buscan acercarse para un posible gerenciamiento.

El club mendocino está en un clima de crisis económica y de acefalía política. Actualmente carece de representatividad institucional y en las últimas horas renunciaron Ignacio Barrios, presidente, Raúl Corvalán, vicepresidente primero, y Ocar Renna, vicepresidente segundo.

Ante estas circunstancias, la institución comunicó vía redes sociales que Alejandro Balderrama -empleado y vocal del club- tomará el cargo de presidente provisional hasta tanto se lleven a cabo las elecciones. Las mismas fueron pactadas para el 19 de julio de este año, conforme a lo establecido por el artículo 87 del estatuto del club mendocino.

"Se designó al Sr. Alejandro Balderrama, por unanimidad, presidente provisorio hasta la finalización del mandato, para trabajar mancomunadamente con el resto de los miembros de Comisión Directiva y convocando a una asamblea de representantes de socios", informó Independiente Rivadavia.

Según pudo saber Doble Amarilla, la situación financiera en la Lepra es delicada y a gran parte del plantel profesional se les adeuda el aguinaldo de diciembre, el dinero en negro de enero y la totalidad de los meses de febrero, marzo y abril.

En el medio de todo este caos económico y político, y según pudo averiguar Doble Amarilla, asoman la cabeza algunos empresarios y estarían dispuestos a realizar un gerenciamiento en el fútbol profesional. Se harían cargo del fútbol y también de las Divisiones Inferiores con la intención de poder potenciarlas.