(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Cowen se presentará en las próximas elecciones en Gimnasia como candidato a presidente con la lista Gimnasia Grande. En diálogo con Doble Amarilla, habló al cierre de listas de este domingo, a la ausencia del oficialismo y, además, analizó el panorama político.

Por otro lado, se refirió a Diego Maradona y a su prioridad si logra ganar las elecciones del próximo 23 de noviembre.

- Doble Amarilla: ¿Cómo fueron las horas del domingo ?
- Mariano Cowen:
Yo lo viví muy tranquilo porque nosotros teníamos todos los papeles en orden, todo lo que teníamos que presentar, los avales, las listas confeccionadas, las firmas, la aceptación de cargo de cada uno. Sabíamos que estaba la guardia en la sede, fuimos con tiempo a presentar todo, lo vivimos de forma muy tranquila.

- DA: ¿Qué le pareció todo lo que pasó en torno a la presentación de listas? ¿Por qué cree que el oficialismo termina no presentando ninguna lista? ¿Lo evaluó?
- MC:
La otra lista, Convergencia Gimnasista también presentó a tiempo su lista y en orden. Lo que evaluamos fue que hubo una gran desprolijidad, que no nos gusta y daña un montón de aspectos. El oficialismo creo que estaba muy fragmentado y no se llegó a generar una lista única. El análisis político es ese, después veremos cómo se van dando los días.

- DA: Entre tantas versiones, ¿el límite era Pellegrino?
- MC:
Sí, el límite era Pellegrino a partir de una propia declaración de él en la que decía que se corría y que iba a participar desde afuera y nosotros que teníamos la idea de cambiar el modelo de gestión, nos pareció un buen gesto y después lo fue cambiando, no lo tuvo. Más allá de eso, el tema pasaba por un montón de gestos que se tenían que dar desde las reuniones de unidad y no se fueron dando, entonces eso fue provocando que el alejamiento sea cada vez mayor. 

- DA: Cuando habla de modelo de gestión, ¿lo hace de un verticalismo importante o a qué se refiere?
- MC:
Sí, eso es parte de los problemas que tuvo la actual Comisión Directiva en cuanto a la toma de decisiones. Nosotros tenemos una formación diferente y me parece que vamos por ese cambio en ese paradigma de manejo del club.

- DA: ¿Qué debería pasar con Maradona?
- MC:
Nosotros queremos que Diego se quede en Gimnasia, lo resaltamos siempre en la campaña, nos parece que es un punto de partida espectacular para un crecimiento institucional y por nuestros medios tratamos de hacerle llegar que nuestra idea es con él en el club, con él, con Sebastián Méndez y con todo el equipo de trabajo.

- DA: ¿Cuánto pierde Gimnasia si Maradona cumple con esa frase de 'Si se va Pellegrino yo me voy'?
- MC:
Yo escuché eso, pero también dijo que de Gimnasia lo sacaba Gendarmería... Esperemos que prime la segunda frase y que Diego se quede. Gimnasia es inmensamente grande y se va a recuperar de todo, pero sí queremos que en este momento del club, Diego esté acá.

- DA: Si es presidente, ¿cuál es la prioridad?
- MC:
Hoy, en estos momentos, que sean las elecciones y luego que Diego se quede en Gimnasia. En lo futbolístico, obviamente mantener la categoría.